Una muestra de la importancia del cambio de aceite

  Puede que seamos repetitivos con los cambios de aceite y los mantenimientos hechos a su debido tiempo. Por eso queremos contarles una historia que retrata muy bien la necesidad de hacer los mantenimientos de nuestro vehículo a su debido tiempo. Son quizás casos extremos pero la realidad de tener los mantenimientos al día se ciñe al ejemplo numero 1 de nuestra historia.

  Una prueba más de que un buen mantenimiento puede hacer que un motor resista, como un campeón, por cientos de miles de kilómetros. Y es que por increíble que resulte, lo que veis es el motor de un Ford Escape Hybrid de 2008 que ha estado en servicio en la Gran Manzana, en Nueva York, durante todos estos años, recorriendo la friolera de 800.000 kilómetros. ¿Cómo lo ha hecho su propietario para que este SUV híbrido haya resistido siete años del intenso trabajo que sufre un taxi en Nueva York?

La primera lección, y la más importante es hacer un correcto mantenimiento del coche. Su propietario confiesa que este motor ha recibido un cambio de aceite cada tres semanas. A la vista del kilometraje, eso significaría un cambio de aceite cada menos de 10.000 kilómetros. Según comentan en Jalopnik, los antiguos Ford Crown Victoria cambian el aceite cada dos semanas. Después de 500.000 millas, 804.672 kilómetros, este Ford Escape Hybrid de 2008, con su motor original completamente revisado, será vestido de “paisano”, para terminar sus días al servicio del comprador que lo adquiera.

Su propietario asegura que también sustituyó frenos una vez al año, una frecuencia muy loable para un coche de su tamaño, que se pasa la vida haciendo trayectos cortos en ciudad. Otros taxis de la Gran Manzana han de cambiar varios juegos de frenos al año, por el intenso uso que se hace de los coches que prestan servicio en Nueva York. En ese punto es probable que su mecánica híbrida haya ayudado, y mucho, a preservar los frenos en buen estado. Hablando de mecánica híbrida, también reconoce que las baterías, que si no me equivoco por aquel entonces eran de Ni-Mh, han resistido sin problemas y que a su parecer soportan mucho mejor el paso del tiempo que las empleadas por los Prius y Camry.

Este es el aspecto de un motor que no ha cambiado el aceite en 135.000 kilómetros :

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