Amortiguadores

amortiguadoresEl amortiguador es el segundo elemento de seguridad en el automóvil tras los neumáticos en orden de importancia. Son los encargados de controlar la oscilación del muelle de suspensión y por consiguiente “pegar” el neumático a la carretera para, de este modo,  mantener una adherencia optima en el asfalto.

Unos amortiguadores usados harán que el vehículo haga subviraje en la curva, es decir, que tienda a salirse de la trazada deseada hacia el carril contrario. Otro de los síntomas del desgaste del amortiguador hará que la frenada de nuestro vehículo se alargue al no controlar adecuadamente la vibración del muelle de suspensión en la frenada. Los elementos de la suspensión se verán perjudicados en igual medida provocando averías no deseadas y por consiguiente encarecer el mantenimiento de nuestro vehículo.

El desgaste de los amortiguadores es tan paulatina que pasará casi inadvertida al conductor. Para ello desde Guicar Auto le recomendamos verificar sus amortiguadores a partir de los 50.000 kilómetros de uso. Se los revisaremos en nuestras instalaciones sin coste ni compromiso alguno.

Unos amortiguadores en buen estado le cambiará totalmente el comportamiento de su vehículo.

Tenga su coche siempre a punto con nuestros sistemas de mantenimiento.