Chevrolet deja el mercado europeo

La huida de Chevrolet del viejo continente era la crónica de una muerte anunciada. Finalmente, antes del 31 de diciembre liquidaron todo el stock en Europa.

  

En el año 2013, General Motors sorprendía a la industria automovilística anunciando que cesaría las ventas de Chevrolet en Europa antes de la llegada de 2016, y así ha sido.El pasado 31 de diciembre se liquidaron todas las unidades que a la firma americana le quedaban por vender en el viejo continente, marchándose definitivamente de nuestras fronteras. La razón principal que esgrimió el conglomerado empresarial fue que el producto ofrecido hacía demasiada competencia interna a Opel debido al menor precio.

De este modo, los concesionarios de Chevrolet han ido desapareciendo paulatinamente, bien cerrando o bien cambiando de marca, tanto que sus ventas en 2015 han sido simplemente testimoniales. Aun así, los deportivos Corvette y Camaro continuarán su estancia en el mercado europeo, donde GM intentará impulsar una de las marcas mejor valoradas en Norteamérica, Cadillac.

No en vano, los actuales propietarios de un Chevrolet no deben preocuparse, ya que solamente en España existen 100 talleres autorizados para reparaciones y revisiones, en su mayoría de firmas pertenecientes a GM; y por supuesto las garantías y compromisos contraídos por el concesionario vendedor se mantienen inalteradas hasta la finalización pactada en un principio.

 

 

 

 

Fuente : Autofácil